La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de servidores y/o particulares por determinar de la Electrificadora del Caquetá S.A. E.S.P. y/o municipio de Solita, por posibles irregularidades en el proyecto de construcción de redes de distribución eléctrica de energía y montaje de subestaciones en ese municipio, por más de $ 7.700 millones provenientes del Sistema General de Regalías.
Al parecer, se habrían presentado deficiencias en la planeación y ejecución del proyecto por parte de la entidad ejecutora, situación que posiblemente afectó la operación.
De acuerdo con la información suministrada a la Procuraduría se habría presentado “una gestión fiscal deficiente que conllevó a una presunta lesión al patrimonio público por el reconocimiento de actividades con deficiencias técnicas afectando la calidad y la vida útil de la obra”.
Con la indagación, la Procuraduría Regional de Instrucción de Caquetá busca identificar e individualizar a servidores y/o particulares por determinar, para la fecha de los hechos, por las presuntas irregularidades.









