Participarán 50 instituciones educativas entre privadas y públicas y cerca de 5.000 hacedores.
La Ruta de la Tradición liderada por su embajadora Stefanny Martínez Barceló, llega al Carnaval Educativo en el municipio de Sabanalarga.
Mediante una rueda de prensa donde se presentó oficialmente la agenda académica y cultural que tendrá este evento.
La embajadora del Carnaval del Atlántico acompañó en la mesa principal a Liliana Altamar de la Cruz, reina central del Carnaval Educativo, a la secretaria de Educación departamental, Maribel Castro y a las integrantes de la organización de este evento, Raquel Cuentas y Luz Castro.
La embajadora del Carnaval del Atlántico reconoce el valor de la educación como fortalecimiento de las raíces e identidad del departamento.
“El carnaval no solo es fiesta y baile, también es educación. Por eso los invito a todos este viernes 13 de febrero para que asistan a Sabanalarga al Carnaval Educativo, donde los padres de familia, estudiantes, docentes, llevan la cultura más allá. Sembrando el amor y la cultura de nuestras tradiciones a través de la educación”, expresó

Se dieron a conocer los detalles de la agenda cultural y académica.
Inicia el miércoles 11 a las 8:00 a. m. con un foro académico, el jueves 12 se realizará una exposición fotográfica a las 10:00 a. m., y a las 5:00 p. m. se ofrecerá un coctel.
Finalmente, el viernes 13 de febrero se realizará el desfile del Carnaval Educativo que iniciará a la 1:00 p. m., donde la embajadora del Carnaval del Atlántico estará presente para acompañar a la comunidad educativa en este recorrido.
Este año, el desfile celebra su versión número 27 con el lema, “En Carnaval la educación sale a las calles, al ritmo de la convivencia”.
Participarán 4.587 hacedores de esta fiesta y 45 grupos folclóricos de los distintos municipios del departamento.
Además, serán 50 instituciones educativas participando en el desfile, donde habrán comparsas de padres de familia, el cuerpo docente y de estudiantes de los distintos niveles académicos.
Durante el evento, la secretaria de Educación del Atlántico, Maribel Castro, destacó que esta edición del carnaval se celebra la convivencia ciudadana y los valores que le representa. Es por ello que durante el desfile se encontrarán estaciones identificadas por colores que corresponden a un valor de cada institución. Demostrando que la cultura y la sana convivencia en este tipo de escenario contribuyen al patrimonio del Atlántico.
“Nosotros deseamos que el carnaval nos permita mostrar la riqueza de convivir juntos. Y esto que se organiza durante el año escolar va a tener una representación importante en el desfile. Vienen grandes personalidades de orden nacional. Hoy el departamento muestra un aula viva de convivencia, donde todo el sector se reúne a favor de enseñar, y ese es un escenario que vamos a aprovechar”, expresó la secretaria de educación.
La reina del Carnaval Educativo, Liliana Altamar, destaca como la convivencia y el carnaval se unen para la construcción del tejido social.
“El Carnaval Educativo departamental une la tradición, la magia, el color y la cultura, a través de un enfoque claro que es la convivencia como ese camino importante para construir cultura de paz, para sellas lazos y fortalecer ese tejido social para mantenernos en un ambiente de armonía y respeto”, expresó la docente y reina del carnaval educativo.









