Lo que parecía un fichaje cerrado, el traspaso de Edwuin Cetré de Estudiantes de La Plata a Boca Juniors, se complicó este martes tras la decisión del club xeneize de frenar la operación por motivos médicos.
Boca ya había acordado los términos con Estudiantes e Independiente Medellín, propietarios al 50% del pase del futbolista, e incluso Cetré se había despedido de sus compañeros tras el partido ante Deportivo Riestra. La transferencia rondaba los 6 millones de dólares, repartidos equitativamente entre los dos clubes.
El inconveniente surge por una operación de meniscos a la que Cetré fue sometido en 2018, mientras jugaba en Santos Laguna de México. Aunque el procedimiento no le impidió rendir en Junior, Medellín y Estudiantes, Boca solicitó un estudio complementario como medida de precaución, similar al que descartó su fichaje el Athletico Paranaense la semana pasada.
Actualmente, el entorno del jugador considera que el traspaso está caído. Como consecuencia, Cetré deberá presentarse este miércoles para entrenar con Estudiantes, preparando el clásico del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima.
El caso evidencia cómo los aspectos médicos pueden jugar un papel determinante en operaciones millonarias del fútbol internacional, incluso cuando el jugador ha mantenido un rendimiento destacado en los últimos años.









