En desarrollo de la ofensiva contra el delito en el departamento, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a un hombre conocido con el alias de ‘El Gordo’, presuntamente vinculado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Baranoa.
El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento en esta población del centro del Atlántico. Durante el operativo fue detenido un hombre de 36 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y dos teléfonos celulares.
El capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Presunta incidencia en varios sectores
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘El Gordo’ sería uno de los actores criminales encargados de dinamizar el tráfico de estupefacientes en los barrios 11 de Mayo, San José 1 y 2, urbanización El Encanto y Villa Leila, sectores señalados por las autoridades como puntos críticos de distribución de droga en el municipio.
Asimismo, las autoridades indicaron que el detenido estaría relacionado con disputas por el control territorial, con el objetivo de fortalecer la comercialización de sustancias ilícitas.
Con esta captura, la Policía aseguró haber generado una afectación significativa a estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes y a redes de sicariato que delinquen en esta jurisdicción.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía, entidad que definirá su situación judicial en las próximas horas.








