En un operativo dirigido contra la criminalidad en el municipio de Ocaña, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron la captura de tres personas y la incautación de un arsenal que, según las autoridades, era empleado para la comisión de delitos en la región.
La diligencia permitió desmantelar un punto clandestino donde se almacenaban y modificaban armas de fuego. Los capturados fueron identificados como “Juan Fer”, presunto atracador; su hermano Walter; y “El Zarco”, señalado como encargado de transformar y resguardar el armamento.

Arsenal incautado
Durante el operativo, las autoridades incautaron:
Una granada de fragmentación.
12 armas, incluyendo 7 traumáticas en proceso de conversión y 5 escopetas.
Más de 750 cartuchos de diferentes calibres, incluyendo munición de alto impacto.
Proveedores, accesorios y un cañón reforzado.
Una motocicleta recuperada, que había sido hurtada mediante atraco.
Según investigaciones preliminares, los implicados operaban una armería ilegal, convirtiendo armas traumáticas en letales, que luego serían utilizadas para hurtos y otros delitos en Ocaña y municipios cercanos.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos que se les imputen en las próximas audiencias judiciales.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la convivencia en la región.







