Ante la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, Prince Luz Torres Salazar tomó posesión como nuevo miembro de número en representación de los profesores, consolidando su trayectoria dentro de la institución académica.
La vicepresidenta de la Sala General, Ana Consuegra de Bayuelo, destacó su ingreso como un aporte significativo a la misión fundacional de la universidad:
“Estoy muy contenta de recibirla como compañera en el máximo órgano de la universidad”, expresó.
Por su parte, el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, resaltó las cualidades profesionales y personales de Torres Salazar, señalando que durante su tiempo como asistente en la rectoría contribuyó al desarrollo de diversas actividades y conoce la institución desde adentro.
Palabras de la nueva integrante
Prince Torres Salazar manifestó su alegría por este logro y el significado personal que tiene:
“Es, en muchos sentidos, volver a casa. Hace más de diez años tuve la oportunidad de trabajar desde la rectoría, y hoy, después de quince años de historia dentro de esta institución, siento que regreso a una familia académica que me ha formado y acompañado”.
Añadió que su trayectoria como docente y colega en Unisimón hace que este rol no solo sea un compromiso, sino también una emoción muy grande:
“Asumo esta representación con gratitud, sentido de pertenencia y la firme convicción de aportar al fortalecimiento de nuestra comunidad docente y al futuro de Unisimón. Sin duda, es un honor y, sobre todo, un regreso al lugar donde mi historia también ha sido construida”.
Trayectoria académica
Prince Torres Salazar es Comunicadora Social – Periodista, especialista en Gerencia de Recursos Humanos, magister en Administración de Empresas y Doctora en Administración por la Universidad Autónoma de Querétaro. Habla inglés y francés.

Cuenta con 14 años de experiencia en Unisimón, es profesora Asociada, escalafonada en MINCIENCIAS como Investigadora Senior, y ha participado como representante de profesores en el Consejo de Facultad de Administración y Negocios (2025-2 a 2027-2). Además, se benefició de ayudas educativas de la universidad para su formación doctoral y cursos de inglés, dentro del proyecto de los 100 doctores con la Universidad Autónoma de Querétaro.
Su experiencia y compromiso consolidan su rol como voz de los docentes en el máximo órgano administrativo de Unisimón, aportando al desarrollo académico y fortalecimiento institucional.









