Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Jhan Carlos Gamboa Jiménez y Yulieth Elizabeth Carvajal Gómez, señalados de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, tras un operativo desarrollado por unidades especializadas de la Policía Nacional de Colombia en el municipio de Juan de Acosta.
La investigación estableció que entre el 12 y el 16 de enero, las víctimas —tres personas que salieron de un centro comercial del norte de Barranquilla– fueron retenidas en el sector de Santa Verónica y, mediante mensajes extorsivos, sus captores exigieron más de mil millones de pesos a sus familias a cambio de liberarlas. Durante ese tiempo, lograron transferir más de 20 millones de pesos a través de operaciones bancarias.
Gracias a labores de policía judicial, seguimiento y análisis de llamadas, los uniformados del Gaula localizaron a las víctimas y rescataron a los tres secuestrados con vida. En el operativo también se incautaron un arma de fuego, dos cartuchos, cinco celulares, dos tarjetas SIM y un vehículo.
El fiscal de la Seccional Atlántico judicializó a los implicados por secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y ahora deberán responder por los cargos en el proceso penal que se les adelanta.








