La Gran Parada de Tradición ‘Carlos Franco’ se convirtió en el segundo gran desafío para el Rey Momo de la 44, Luis Mauricio Aragón, quien calificó este desfile como “el monstruo del Carnaval” por su magnitud y la cantidad de asistentes que recorren la carrera 21.
“Creo que la adrenalina es mucho mayor, por la carrera 21 es el desfile más multitudinario, por eso espero darla toda”, señaló Aragón antes de iniciar su recorrido. Para el monarca, la jornada es un reto de alegría y energía, y representa la continuidad del espectáculo que inició con la Batalla de Flores de la 44, que describió como un “abrebocas” de lo que los barranquilleros podrán disfrutar durante el domingo de Carnaval.
El Rey Momo lució una vestimenta que rinde homenaje a la “triada de la cumbia: raíces afro, indígenas y españolas”, mostrando la riqueza cultural que caracteriza a la fiesta. Durante el desfile, fue uno de los protagonistas más buscados por los asistentes para fotografías y, desde su carroza, contagió con su entusiasmo y baile a todos los presentes, reafirmando la tradición y el espíritu del Carnaval.

La Gran Parada de Tradición no solo celebró la música y el folclore, sino que también consolidó la conexión entre los hacedores del Carnaval y el público, demostrando que la fiesta barranquillera mantiene su fuerza y pasión año tras año.









