Este miércoles 18 de febrero, una juez de la República negó el principio de oportunidad solicitado por el empresario Carlos Mattos dentro del proceso que se adelanta por las polémicas salidas de la cárcel La Picota.
Mattos pretendía cerrar la investigación como parte de una reparación integral, ofreciendo la entrega de dos vehículos mientras cumple otra condena. Sin embargo, durante la audiencia, la juez indicó que, aunque el beneficio es jurídicamente viable, no hubo una sustentación adecuada por parte de la Fiscalía General de la Nación, por lo que la negociación deberá presentarse nuevamente para corregir los vacíos argumentativos.
Cabe recordar que en diligencias anteriores la Procuraduría General de la Nación manifestó su oposición a la concesión del principio de oportunidad.
Mattos fue condenado por dos sobornos en el denominado escándalo de corrupción judicial del caso Hyundai.
En 2022 volvió a ser objeto de controversia tras ser sorprendido saliendo de su lugar de reclusión para asistir a su oficina y a citas médicas, hechos que motivaron la apertura de un nuevo proceso por los delitos de peculado por uso y prevaricato por omisión.








