Por: Yasher Bolívar Pérez
La dirigencia del Junior encendió las alarmas por retrasos en transferencias recientes. El gerente general del club, Héctor Fabio Báez, aseguró que la institución aún no recibe el primer pago por la venta de José Enamorado al Gremio de Brasil y que, además, Botafogo acumula más de 60 días de mora en una cuota correspondiente al traspaso de Jordan Barrera.
En declaraciones al programa Medio Tiempo de Win Sports, Báez explicó que estos recursos son fundamentales para cumplir con los compromisos financieros del plantel actual, que tuvo un incremento en su presupuesto tras la llegada de refuerzos como Luis Fernando Muriel. “Vendimos a Enamorado y no hemos recibido el primer pago. En el caso de Jordan Barrera, hay una cuota vencida desde hace más de dos meses”, afirmó el directivo.
Junior transfirió a Enamorado por tres millones de dólares a comienzos de año, mientras que Barrera fue vendido en 2025 por cuatro millones de dólares por el 90 % de sus derechos deportivos. El club ya ha enfrentado situaciones similares en el pasado, como ocurrió con la operación de Yimmi Chará al Atlético Mineiro, caso que terminó en instancias de la Fifa para exigir el cumplimiento de lo pactado.









