El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro por sus cuestionamientos al proceso de escrutinio previsto para el próximo 8 de marzo y a los formularios E-14.
“Petro y sus amigos están buscando cómo hacernos un fraude (…) No se meta en las elecciones. Están cruzando la raya”, expresó Pinzón, al referirse a los señalamientos del mandatario sobre la transparencia del proceso electoral.
En sus declaraciones, el precandidato también solicitó que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sea apartado del cargo y que se active una moción de censura en su contra.
“Es necesario que sea sacado de su cargo; que se estrene la moción de censura”, afirmó, al tiempo que pidió a la Procuraduría y la Fiscalía evaluar el comportamiento del funcionario frente al caso de Kevin Acosta.
Las declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión política de cara a las elecciones, mientras distintos sectores llaman a garantizar la transparencia y el respeto por las instituciones.








