El abogado y aspirante presidencial Abelardo De La Espriella se pronunció frente a las recientes amenazas denunciadas por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional.
De La Espriella señaló directamente al presidente Gustavo Petro, asegurando que existe un ambiente que, según él, estaría facilitando este tipo de situaciones contra mandatarios locales. “Los bandidos proceden con el guiño que les hacen desde Palacio”, afirmó el abogado, quien además acusó al jefe de Estado de “perfilar” a líderes regionales.
El pronunciamiento se da luego de que Char revelara, a través de su cuenta en la red social X, que recibió información por parte de la Policía Nacional de Colombia sobre un presunto plan para atentar contra su vida y la de su familia.
En sus declaraciones, De La Espriella también mencionó a otros dirigentes políticos que, según él, habrían sido objeto de señalamientos, como Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón, e hizo un llamado a alcaldes y gobernadores del país a reforzar sus esquemas de seguridad.
Por su parte, el mandatario barranquillero expresó su preocupación por la situación de orden público y solicitó a las autoridades actuar con contundencia. “Colombia no puede retroceder. Hoy más que nunca, la seguridad debe ser una prioridad nacional”, manifestó.
Las denuncias han generado reacciones en distintos sectores políticos, mientras se espera un pronunciamiento oficial del Gobierno frente a los señalamientos.









