La tranquilidad de la mañana de este martes 28 de abril se vio interrumpida en el barrio El Valle, al suroccidente de la ciudad, por un ataque sicarial que dejó a dos hombres heridos dentro de un establecimiento comercial.
El atentado ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. en la intersección de la carrera 20B con calle 64C. Según los reportes iniciales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un individuo armado se acercó a la fachada de una barbería y, sin mediar palabra ni ingresar al local, disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el interior.
Las víctimas
El reporte de las autoridades permite distinguir la situación de los dos afectados:
Néstor Fernando Rodríguez Salcedo (34 años): Identificado como cliente del establecimiento y, presuntamente, el objetivo principal del ataque. Las investigaciones preliminares vinculan a Rodríguez Salcedo con actividades ilícitas relacionadas con el hurto y la comercialización de estupefacientes (tussi). Además, cuenta con una anotación judicial en el sistema SPOA por el delito de estafa, registrada en mayo de 2018.
David Gutiérrez Acuña (39 años): El barbero del local, quien resultó herido al quedar en medio del fuego cruzado mientras ejercía su labor.
Unidades de la policía judicial han tomado el control de la escena y trabajan en el análisis de los circuitos cerrados de televisión (CCTV) del sector para lograr la identificación y captura del agresor, quien huyó del lugar inmediatamente después de cometer el atentado.
Aunque las autoridades no han confirmado el móvil exacto, la hipótesis principal que manejan los investigadores es un posible ajuste de cuentas, dado el historial de uno de los heridos y la modalidad del ataque.
Este suceso se suma a la preocupante racha de violencia que afecta a varios sectores de Barranquilla, encendiendo nuevamente las alarmas entre la comunidad del suroccidente, que exige mayor presencia y seg









