Ver esta publicación en Instagram
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó nuevos detalles sobre la violenta balacera ocurrida en la carrera 43B entre calles 82 y 84, en el norte de la ciudad, donde tres personas fueron capturadas y cuatro escoltas resultaron heridos.
El comandante de la institución, el brigadier general Miguel Camelo, confirmó que el intercambio de disparos se originó tras un atentado contra una persona que llegaba a la empresa de seguridad Atenas.
Según explicó el alto oficial, el objetivo del ataque no sería el gerente de la compañía, como inicialmente se especuló, aunque aclaró que esa información aún es materia de investigación judicial.
“El atentado iba dirigido contra la persona que estaba llegando. Lo que sabemos es que no funge como gerente según los documentos, pero todo eso está en investigación”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con las autoridades, unidades del Gaula Militar del Ejército que se encontraban cerca del lugar realizando actividades operacionales reaccionaron inmediatamente al ataque y repelieron la acción criminal, generándose un fuerte intercambio de disparos con los presuntos sicarios.
Ver esta publicación en Instagram
En medio del operativo fueron capturados tres hombres, dos de ellos heridos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un fusil, una subametralladora y dos pistolas, armamento que será sometido a análisis balísticos dentro de la investigación.
El general Camelo también confirmó que cuatro escoltas o guardas de seguridad del protegido resultaron lesionados durante la balacera y fueron trasladados a centros asistenciales.
La Fiscalía General de la Nación y unidades de la Seccional de Investigación Criminal adelantan las labores judiciales para esclarecer plenamente los móviles del atentado y determinar si los capturados pertenecen a alguna estructura delincuencial organizada.






