Nuevos detalles salen a la luz sobre uno de los presuntos responsables de la violenta balacera registrada este lunes en el norte de Barranquilla, hecho que dejó un escolta muerto, tres más heridos y tres capturados, entre ellos un adolescente.
Se trata de Daniel De Jesús González Palmar, alias ‘Danielito’, de 23 años, quien según confirmaron las autoridades, había sido capturado el pasado 7 de mayo por el delito de homicidio. Pese a ello, se encontraba nuevamente en libertad al momento del ataque armado ocurrido en inmediaciones de la empresa de seguridad Atenas.
La situación ha generado inquietud entre las autoridades judiciales y de Policía, debido al amplio prontuario que registra el joven. Además de la anotación reciente por homicidio, ‘Danielito’ aparece vinculado a un caso de hurto calificado ocurrido el 10 de octubre de 2024, otro por hurto en menor cuantía del 28 de diciembre de 2023 y una anotación adicional por porte ilegal de armas fechada el 13 de mayo de 2023.
Durante el intercambio de disparos con escoltas y uniformados, el señalado sicario resultó herido tras recibir un impacto de bala en la pierna derecha.

Junto a él fue capturado Joel Andrés Estor Gómez, de 22 años, quien también figura en investigaciones judiciales y habría quedado registrado en cámaras de seguridad mientras cometía un atraco en el barrio Boston, el pasado 17 de marzo.
Según las investigaciones, el hombre vestía el mismo suéter tanto el día del robo como durante su presunta participación en la balacera ocurrida este lunes.
Joel Andrés registra además tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, correspondientes a hechos ocurridos el 5 de mayo de 2022, el 18 de octubre de 2023 y el 7 de diciembre del mismo año.
En el operativo también fue aprehendido un adolescente de 17 años, quien terminó herido con impactos de bala en la ingle y una rodilla. El menor presenta igualmente una anotación por porte ilegal de armas del 31 de octubre de 2025.
Los tres son señalados de participar en el atentado perpetrado en la carrera 43B entre calles 82 y 84, en el norte de Barranquilla, donde hombres armados habrían intentado asesinar a Raúl Antonio Montes, socio de la empresa de seguridad Atenas.
La reacción de los escoltas desató un intenso intercambio de disparos que terminó dejando gravemente heridos a cuatro miembros del esquema de seguridad. Uno de ellos, identificado como Argenis Andrés Bonett Carmona, falleció posteriormente en la clínica Bonnadona Prevenir.
Los otros lesionados fueron identificados como Guillermo Márquez Rivera, de 39 años; Luis Carlos Granados Méndez, de 25; y Henry Gabriel Pérez Llanos.
De acuerdo con las autoridades, integrantes del Gaula Militar que se encontraban cerca adelantando un procedimiento de extinción de dominio reaccionaron al escuchar las detonaciones y se enfrentaron a los presuntos sicarios.
Las investigaciones indican que al menos diez hombres habrían participado en el ataque, por lo que continúan las labores para identificar y capturar al resto de implicados.
Durante el procedimiento fueron incautados un fusil, una subametralladora, dos pistolas y municiones de distintos calibres.
En audiencia ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía imputó a Daniel González y Joel Estor los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Ninguno aceptó los cargos.








