La bancada de congresistas del Centro Democrático anunció oficialmente que actuará como partido de Gobierno en el Congreso de la República, luego de una reunión realizada bajo los lineamientos de su presidente fundador, Álvaro Uribe Vélez.
A través de un comunicado, la colectividad informó que la decisión fue adoptada por sus 47 congresistas, en un encuentro liderado además por el director nacional del partido, Gabriel Vallejo, y la vocera política y programática, Paloma Valencia.
COMUNICADO DE PRENSA
La bancada de congresistas del Centro Democrático, reunida hoy bajo los lineamientos de Álvaro Uribe Vélez, presidente fundador del partido, Gabriel Vallejo, Director Nacional y Paloma Valencia, Vocera Política y Programática, expresa a la opinión pública… pic.twitter.com/r59ZVYpe0e
— Centro Democrático (@CeDemocratico) June 23, 2026
“La bancada de 47 congresistas del Centro Democrático en el Congreso de la República se declara partido de Gobierno”, señala el pronunciamiento divulgado por la colectividad.
La decisión marca el respaldo formal del partido al gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella y anticipa una participación activa de la bancada en la agenda legislativa que comenzará a impulsar la nueva administración.
Con este anuncio, el Centro Democrático define su posición política de cara al próximo cuatrienio, consolidándose como una de las principales fuerzas de apoyo al Gobierno entrante dentro del Congreso de la República.










