Un nuevo hecho de violencia sacudió la tarde de este jueves al municipio de Soledad. Un hombre conocido con el alias de ‘El Sargento’, señalado por habitantes del sector como presunto extorsionista, fue asesinado a tiros dentro de una carpintería del barrio San Vicente.
La víctima fue identificada como Yoni Emiro Blanco Asprilla, de 54 años, quien murió luego de ser atacado por sicarios que se movilizaban en motocicleta.
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el crimen ocurrió hacia las 2:55 de la tarde en la calle 56C con carrera 2E, cuando Blandón Asprilla se encontraba en la parte externa de una carpintería.
En ese momento, dos hombres llegaron al sitio en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo, ingresó al establecimiento y, sin pronunciar palabra, abrió fuego en repetidas ocasiones contra la víctima. Tras el ataque, ambos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Habitantes del sector dieron aviso a las autoridades y el hombre fue trasladado de urgencia a la IPS San Vicente, donde los médicos confirmaron que falleció debido a la gravedad de las heridas.
Señalado por extorsiones
De manera extraoficial, en el sector trascendió que alias ‘El Sargento’ era conocido por presuntamente dedicarse a actividades de extorsión y que, para evitar levantar sospechas, trabajaba como carpintero.
También podría gustarte
Además, algunas versiones de residentes aseguran que el hombre era señalado de intimidar a comerciantes y que incluso estaría relacionado con desapariciones de personas en la zona. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades y hacen parte de versiones conocidas durante la investigación.
Hipótesis de las autoridades
Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha revelado los móviles del homicidio, una de las hipótesis que comienza a tomar fuerza es que el crimen estaría relacionado con la disputa que sostienen las estructuras delincuenciales Los Costeños y Nueva Generación, enfrentamiento que en las últimas semanas ha dejado varios hechos violentos en Barranquilla y su área metropolitana.
Investigadores de la Sijín adelantan la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ataque.
Hasta el cierre de esta información no se reportaban personas capturadas por este homicidio.








