El senador del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, rechazó el titular con el que la revista Cambio presentó una entrevista suya y aseguró que en ningún momento habló de una “guerra” contra el presidente electo Abelardo De la Espriella.
A través de un pronunciamiento, el congresista calificó el encabezado como un equívoco y afirmó que este ha generado múltiples reacciones sustentadas en una interpretación que, según él, no refleja el contenido de sus declaraciones.
Nieto sostuvo que el éxito del próximo gobierno también representa un objetivo para el Centro Democrático, al considerar que un eventual fracaso de la nueva administración tendría consecuencias negativas para todo el país.
En ese sentido, recordó que su partido decidió declararse colectividad de gobierno desde el inicio del mandato de De la Espriella y hacerlo sin exigir participación burocrática o contraprestaciones, argumentando que existen coincidencias programáticas con varias de las propuestas impulsadas por el presidente electo.
El senador explicó que respaldará aquellas iniciativas que considere beneficiosas para los colombianos, mientras que ejercerá una postura crítica frente a los proyectos con los que no comparta su contenido. Aseguró que esa será la línea de actuación del Centro Democrático durante el nuevo cuatrienio.
No obstante, precisó que la colectividad continuará compitiendo democráticamente por el respaldo de los ciudadanos “con humildad y trabajo”, al tiempo que mantendrá su defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien afirmó ha sido objeto de ataques injustificados y cuyo legado consideró fundamental para la defensa de la democracia y la oposición al gobierno de Gustavo Petro.
También podría gustarte
Finalmente, Rafael Nieto invitó a la opinión pública a leer la entrevista completa para conocer el contexto de sus afirmaciones y evitar conclusiones basadas únicamente en el titular publicado.










