El presidente Iván Duque, rechazó de manera categórica el aberrante caso de acceso carnal contra 14 menores en Medellín, al tiempo que aseguró que los responsables deben pagar con todo el peso de la justicia.
El primer mandatario, expresó su profunda indignación por el hecho, señalando que
“Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia. Y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justiciapor lo que cometieron”, aseguró el presidente.
Duque dijo que su Gobierno está comprometido con una agenda que garantice el respeto por el derecho de los niños, niñas y adolescentes.
“Sacamos adelante el acto legislativo, el próximo martes vamos a estar sancionado esa ley y lo que esperamos los colombianos frente a este tipo de crímenes es que los que los cometan se pudran en las cárceles de nuestro país” anunció el presidente.
Al mensaje de rechazo se unió la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien a través de un comunicado envió un mensaje de solidaridad a las familias y condenó estas conductas.
“Comparto el rechazo absoluto al abuso, maltrato y violencia contrala niñez de Colombia. Reitero el llamado a la responsabilidad individual y social de velar por el cuidado, protección y bienestar de todos los niños de nuestro país”, indicó