Este jueves el Presidente Iván Duque expresó que en las reflexiones de los organismos defensores de los derechos humanos, deberían considerarse las violaciones flagrantes de esos derechos causadas por los actos de violencia, vandalismo y terrorismo.
Duque señaló: “Muy importante también expresar con total claridad que nuestro país tiene un espíritu constructivo para entender los canales multilaterales”, esto durante la conmemoración de los 70 años del Comando General de las Fuerzas Militares, que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.
El mandatario sostuvo que “frente al reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la gran mayoría de sus recomendaciones ya han sido adoptadas y están siendo adoptadas por el Estado colombiano”.
Y agregó que en Colombia hay “un Estado protector de los derechos humanos, un Estado que tiene cero tolerancia con cualquier conducta de un miembro de las Fuerzas contraria a la Constitución y la Ley, y además un Estado que vela siempre por la transparencia, la separación de poderes, la colaboración armónica de los mismos”.
Terrorismo urbano
El Jefe de Estado indicó: “Qué importante sería que, en las reflexiones, también, de los derechos humanos, se hiciera más hincapié y más precisión en las violaciones flagrantes derivadas de actos de violencia, vandalismo y terrorismo urbano de baja intensidad”.
Y agregó “que en la reflexión de esos derechos humanos se pudiera mostrar con claridad que los bloqueos han sido una demostración de la vileza que pueden tener algunos para cercenar y limitar los derechos de los demás”.
D.A.