En el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba de Dallas (Texas) a Charlotte (Carolina del Norte), una mujer intentó abrir una de las puertas para saltar del avión y la tripulación no tuvo alternativa que inmovilizarla y amordazarla.
Del incidente fue publicado un video en TikTok, solo registra a la mujer, no identificada, después de ser dominada por la tripulación.
La mujer aparece sentada con cinta adhesiva alrededor del pecho y la boca, mientras intenta gritar a los pasajeros que pasaban a su lado para desembarcar. Asimismo, en la entrada se muestran paramédicos y policías esperando con una camilla.
En una secuencia de tres videos, la ‘tiktoker’ explica lo sucedido durante el vuelo. Menciona que más o menos a una hora de haber despegado, los asistentes comenzaron a correr frenéticamente por los pasillos, cerrando las puertas del baño, y susurrando, sin que nadie supiera lo que ocurría.
Minutos más tarde, el capitán se dirigió a los pasajeros solicitándoles que se quedaran en sus asientos debido a una «mala situación» que estaba sucediendo en la parte delantera.
Más tarde, mientras el avión aterrizaba, un asistente de vuelo explicó que la mujer estaba atravesando un aparente colapso mental, «tuvo un arrebato» e intentó bajar del avión.
Un portavoz de la aerolínea, en un comunicado enviado por correo electrónico a Business Insider, informó que la mujer «intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo».
El vocero expresó también su apoyo a los asistentes de vuelo: «Aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo».
D.A.








