Aunque las personas con reportes negativos en las centrales de riesgo y bajos puntajes de score crediticio tienen más dificultades para volver a tener financiación que una persona que nunca haya incumplido un pago, en Colombia se abrió una opción para que puedan contratar de nuevo un préstamo.
Lo anterior luego de que Bayport Colombia, filial del grupo Bayport Management Ltd (BML), recibió el desembolso de los primeros 50 millones de dólares de una línea de deuda sénior por 200 millones de dólares, otorgada a las operaciones de Bayport Colombia y México por la Corporación Financiera para Desarrollo Internacional (U.S. International Development Finance Corporation (DFC).
Estos recursos serán utilizados para otorgar oportunidades de crédito, a través de libranza a pensionados y empleados del sector público, que por reportes en centrales de riesgo no pueden acceder al sector bancario.
El DFC, banco de desarrollo de EE.UU. es responsable de proporcionar y facilitar el financiamiento de proyectos de desarrollo privados en países de ingresos bajos y medianos.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.