La Policía Nacional informó que tienen pruebas que la guerrilla del ELN tienen un plan ideado para infiltrar las marchas del próximo 20 de Julio, asó lo informó el director de la institución, el general, Jorge Vargas.
“Tenemos procesos, en donde (ordena) el ELN a través del Frente Urbano de Guerra Nacional. Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de uno de los cabecillas que da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo y actos de coordinación, con personas que estamos investigando”, afirmó el oficial.
Según el alto oficial, el ELN estaría financiando grupos de delincuencia común para que realicen actos vandálicos contra la propiedad privada y pública.
Las autoridades, tras varias alertas, han incrementado la vigilancia y esquemas de seguridad de cara al 20 de julio en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán y otras en las que durante el paro nacional se registraron situaciones de alteración al orden público, así como ataques a bienes públicos y privados.