Le costó la vida a un bebé de un mes de nacido la espera de una autorización para una cirugía, todo por las deudas de su EPS COOMEVA, lo cual habría complicado la atención del pequeño en Medellín.
Según comentan, no es el único niño en esta situación.
Las deudas de Coomeva, su EPS, habrían complicado la atención del bebé en Medellín, pues desde antes de su nacimiento, José Manuel fue diagnosticado con síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, una patología que requiere de cirugía inmediata posterior al momento del parto.
Este fue el relato de la madre del pequeño bebé y su calvario con la EPS.
“Al día siguiente de su nacimiento, la clínica hace la petición a la EPS Coomeva de realizar la remisión de manera urgente porque mi bebé necesita la cirugía de carácter urgente, petición a la cual no tenemos respuesta y hasta el día de hoy no se han manifestado dándonos la remisión”, comentó Yuliana Vélez, la madre del pequeño.
Tras haber transcurrido 27 días, José Manuel luchaba por seguir en este mundo, pero indolentes e inhumanos, por el hecho de estar cobijado con una EPS como COOMEVA, ninguna clínica especializada en cardiología en el país lo quiso recibir y menos operarlo, porque la entidad les adeuda millonarias sumas de dinero.
Su caso se suma al de miles en Colombia. Salvador, por ejemplo, lucha contra el reloj.
Tiene cinco meses para no perder su visión o que su vida corra peligro, “Son 8 meses y ya van 3, si a Samuel no se saca para los EE. UU., España, que ya nos cerró las puertas, Japón o Alemania, no podemos saber nada más de él”, dice angustiado su padre, Carlos Vélez.
Por su parte, la EPS Sura quien informó que el niño está siendo evaluado por un grupo de médicos, que revisa las alternativas de tratamiento.