NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

Gobernación del Atlántico continúa tomando medidas de prevención en puntos críticos del Canal del Dique

por
15 septiembre, 2021
en Atlántico
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En seguimiento a las acciones preventivas por aumento del Canal del Dique, un equipo de funcionarios de la Gobernación del Atlántico realizó un nuevo recorrido por los puntos críticos en Santa Lucía, Repelón y Manatí.

En coordinación con las alcaldías, continúan ejecutándose trabajos de mitigación con maquinaria, muralla de sacos y personal permanente en los sectores en riesgo de inundación.

La Gobernación del Atlántico continúa haciendo presencia en los municipios del sur del departamento, donde se presentan puntos críticos por el aumento de los niveles en el Canal del Dique.

En un recorrido realizado este miércoles, los secretarios de Interior, Infraestructura y la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, junto con los alcaldes de la zona y una funcionaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hicieron seguimiento a las labores de mitigación para evitar inundaciones.

“Hoy arrancamos el recorrido en Santa Lucía, donde hicimos una reunión inicial con los alcaldes y contamos con la presencia en territorio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que nos ha acompañado para revisar todas las acciones que hemos adelantado en los sectores en riesgo de Santa Lucía, Repelón y Manatí”, dijo la funcionaria, quien agregó que se pudo observar que en muchos puntos la situación está controlada, se identificaron otros puntos críticos en Santa Lucía y se están tomando las medidas en coordinación con los alcaldes.

Asimismo, indicó que durante el recorrido se conoció que el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se comprometió a visitar este sábado esta zona del sur del Atlántico para conocer en terreno los puntos críticos para implementar acciones preventivas.

Por su parte, el secretario de Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, afirmó que visitaron todos los municipios que tienen jurisdicción en el Canal del Dique, revisando los puntos críticos referenciados por nuestros alcaldes y la comunidad.

También podría gustarte

Gobernador Verano fortalece ofensiva contra el contrabando para proteger finanzas de los atlanticenses

Con “mona” en mano, Gobernador Verano derrumba focos para dengue en Juan de Acosta

La fiesta de sabor, cultura y economía popular del Atlántico vuelve con el Festival del Pastel de Pital de Megua

“La Gobernadora nos pidió volcarnos al sur del departamento para verificar todas las situaciones que nos viene referenciando la comunidad en cuanto a las situaciones de las alertas tempranas”.

El alcalde de Santa Lucía, Rehúsen Martínez, aseguró que es hora de que el Gobierno Nacional comience a tomar medidas.

“Hicimos un recorrido sobre toda la franja del Canal del Dique (desde Calamar hasta Villa Rosa), venimos revisando los puntos críticos para ver cuáles pueden ser las medidas a tomar y brindarle a toda la comunidad un parte de tranquilidad. Tenemos vigilancia permanente con los funcionarios de la Gobernación, que siempre nos están acompañando y los alcaldes de la zona. Queremos brindarle un informe detallado a toda nuestra comunidad para que conozcan de primera mano cuál es la situación real de los niveles del río”, señaló.

Martínez agregó que en la memoria de los habitantes del sur del departamento existe el fantasma de lo ocurrido en el año 2010 con la ruptura del Canal del Dique y este es un problema que no quieren volver a tener. “Queremos darles un parte de tranquilidad, porque estamos comprometidos con nuestro territorio y por eso estamos tomando medidas preventivas para evitar inundaciones”, sostuvo.

Wilfrido García, alcalde de Repelón, resaltó que la vía que conduce de Villa Rosa a Santa Lucía no tiene ninguna filtración hasta el momento. Insistió en que lo que se presenta es un rebosamiento del Canal del Dique hacia las zonas de amortiguación del mismo dique.

“No hay nada de qué alarmarse hasta el momento, esto no quiere decir que no tengamos que estar en alerta permanente. Hoy estamos en alerta amarilla, porque gracias a las obras de mitigación que hemos hecho con la maquinaria de la Gobernación pasamos de alerta naranja a alerta amarilla. Seguimos en campo, porque necesitamos solución de fondo, lo que hemos planteado es que se necesita reconstruir el dique viejo, se debe hacer un dique paralelo para proteger a la población del sur del Atlántico”, resaltó.

Etiquetas: Canal del DiqueGobernación del AtlánticoMedidas prevención
CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Gobernador Verano fortalece ofensiva contra el contrabando para proteger finanzas de los atlanticenses

Gobernador Verano fortalece ofensiva contra el contrabando para proteger finanzas de los atlanticenses

23 junio, 2026
Con “mona” en mano, Gobernador Verano derrumba focos para dengue en Juan de Acosta

Con “mona” en mano, Gobernador Verano derrumba focos para dengue en Juan de Acosta

23 junio, 2026
La fiesta de sabor, cultura y economía popular del Atlántico vuelve con el Festival del Pastel de Pital de Megua

La fiesta de sabor, cultura y economía popular del Atlántico vuelve con el Festival del Pastel de Pital de Megua

23 junio, 2026
Ideam prevé menos lluvias en el Caribe, pero mantiene alerta por precipitaciones aisladas y tormentas

Ideam prevé menos lluvias en el Caribe, pero mantiene alerta por precipitaciones aisladas y tormentas

23 junio, 2026

Las más leídas

De La Espriella avanza en la conformación de su gabinete y define ruta de empalme presidencial

De La Espriella avanza en la conformación de su gabinete y define ruta de empalme presidencial

23 junio, 2026
Un muerto y dos heridos: saldo de ataque sicarial en Villa Zambrano, Soledad

Adolescente de 17 años fue asesinado tras ser citado a una cancha de fútbol en Las Malvinas

23 junio, 2026
Renuncia clave sacude al Partido Conservador tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Renuncia clave sacude al Partido Conservador tras triunfo de Abelardo de la Espriella

23 junio, 2026
Estados Unidos refuerza su respaldo a Colombia: Pentágono propone nueva alianza militar contra el narcotráfico

Estados Unidos refuerza su respaldo a Colombia: Pentágono propone nueva alianza militar contra el narcotráfico

23 junio, 2026
Angustia en Barranquilla por la desaparición de tres personas en distintos sectores de la ciudad

Angustia en Barranquilla por la desaparición de tres personas en distintos sectores de la ciudad

23 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba