Las autoridades han aumentado a $50 millones la recompensa por el “Negro Ober” al igual que los mandos medios de las bandas.
Durante el desarrollo del Consejo de Seguridad llevado a cabo este mediodía, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se refirió al Inpec y los cabecillas de las bandas delincuenciales que se encuentran recluidas en los diferentes centros penitenciarios del país, ya que han sido evidentes en los últimos días, los ataques contra el sector de los transportadores y el comercio.
Pumarejo dejó en claro la inconformidad frente a las intimidaciones dejadas al descubierto por las autoridades, donde son señalados como responsables Tommy Yoel Cerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’; y Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Javier’, quienes coordinan todos estos atentados que alcanzan grandes dimensiones, nunca vistas en la ciudad de Barranquilla.
Asimismo dijo el burgomaestre que si el Inpec no puede garantizar que los señalados delincuentes sigan delinquiendo, que sean traídos a Barranquilla.
“Le hemos dicho al director del Inpec que si no pueden garantizar que estén incomunicados con el mundo exterior, que nos los manden a nosotros y nosotros nos aseguraremos que no puedan seguir delinquiendo, ordenando homicidios y extorsiones en el área metropolitana de Barranquilla” .
También se conoció que las recompensas fueron aumentadas a $50 millones de pesos por información que conlleve a la captura de Ober Ricardo Martínez Gutierrez, alias el Negro Ober, quien es el sujeto más buscado en Barranquilla y su área metropolitana, quien según las autoridades, viene operando en alianza con ‘Tommy Mascare’ y con ‘Javier’.
Otro de los aumentos en recompensas, tiene que ver con alias ‘Maldad’, ‘Kevin’ y ‘Caracortada’, por quienes se ofrece $20 millones de pesos.