Buscando garantizar la seguridad en el transporte de buses, se presentó el proyecto de instalación de recaudo y comunicaciones del transporte público colectivo en el patio de operaciones de la empresa perteneciente a este gremio, Alianza sodis.
De esta manera los usuarios tendrán la oportunidad de realizar pagos electrónicos al momento de utilizar el transporte público, lo que ayudará a reducir de alguna manera la ola de atracos a los buses en una solución tecnológica de recaudo, control y comunicaciones.
Se trata de una iniciativa que tuvo una inversión de $25 millones de pesos, de los cuales $15 mil fueron otorgados por el Gobierno Nacional y el resto fue un aporte factor de tecnología de la tarifa de transporte público.
El evento se llevó a cabo este sábado, al cual asistió el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, el mandatario se mostró satisfecho con esta iniciativa y reiteró su apoyo a esta compañía para ayudar a contrarrestar los índices de inseguridad que se han venido presentando a lo largo de los años y que hoy, toman fuerza.
«Esto también va a darle la oportunidad a los buses para el recaudo del dinero, es decir, ya el conductor no tendrá que manejar el efectivo, así que no será posible atracarlos” indicó el burgomaestre.
Para que los choferes se sientan más tranquilos, esta flota de buses implementará un botón de pánico, en caso tal se lleguen a encontrar en una situación de peligro.
Los usuarios que utilicen este servicio de transporte tendrán la posibilidad de pagar de manera electrónica, wifi y el monitoreo del recorrido a través de sus teléfonos celulares.
Esto sin lugar a dudas, disminuiría el accionar criminal, mejorando así la seguridad.
Antes de finalizar el primer semestre de 2022 se espera que los buses cuenten con este nuevo sistema operativo.