Con la llegada de las lluvias vienen los estragos en algunos puntos de ciudad, tal como se pudo apreciar al mediodía de este miércoles en los barrios Las Palmas y Simón Bolívar respectivamente.
En el primer caso, (barrio Las Palmas), varias casas se vieron notablemente afectadas cuando el nivel del agua alcanzó a entrar en ellas, debiendo sus habitantes, dotarse de baldes y ollas para ayudar a evacuar el agua que ingresaba a sus casas.
Las situación no fue diferente para el barrio Simón Bolívar, donde al parece la falta de mantenimiento al pasa-arroyo debajo del puente cercano a la calle 18 con carrera 9B, donde la corriente del arroyo acompañada de basuras y demás elementos desechados, contribuyeron a su obstrucción y desbordamiento, viéndose afectadas algunas casas con el agua que se les metía.
Situaciones como estas son previsibles en la medida que haya un debido acompañamiento de la comunidad con las autoridades para prever este tipo de situaciones que, a la larga, terminan afectando a los habitantes.
El llamado al distrito para evaluar estas situaciones que con la llegada de las lluvias intensas, repiten la misma historia y afectaciones a la comunidad.