Tras ser abatido en la madrugada de este viernes alias Víctor Carlos o la “Máquina Del Mal”, peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia, tras ser condenado a 37 años de cárcel por el desmembramiento de un joven, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, ordenó a la Policía Metropolitana de Barranquilla, desplegar toda su capacidad para dar con el paradero de alias ‘El Negro Ober’, quien fue declarado como objetivo principal de la institucion para ser capturado.
“Con la neutralización de ‘La máquina del mal’ hay un resultado positivo para la Costa Atlántico. Recibía instrucción de alias ‘Tommy Masacre’ y Borré, antes de ser trasladados a La Picota, para extorsionar a las rutas de buses en la ciudad. Ahora la prioridad es alias ‘Negro Ober’, el otro cabecilla por el que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura”, dijo el general Vargas.
El general Vargas dijo que en Barranquilla de adelanta una intervención que en sus primeros 18 días de operativos continuos, permitió neutralizar los hechos delictivos en la ciudad y su área metropolitana como el homicidio que no se presentaron durante 9 de esos 18 días.
El alto oficial reportó 327 capturas y hay una reducción de al menos 5 homicidios en comparación con los días anteriores al inicio de la citada intervención.
El general Vargas aseguró que los operativos contra la delincuencia continuarán con el nuevo comandante que llegará en los próximos días a la Metropolitana de Barranquilla.
Con referencia al caso de la cabeza humana hallada hace unos días en el bulevar de Simón Bolívar, el general indicó que hay una investigación en curso y pronto habrá capturas por este hecho.
“Todo se debería a temas del tráfico de estupefacientes y al control de zona de injerencia de consumo”, contó el alto oficial.
A su turno, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agradeció el esfuerzo de la Policía para devolverle la tranquilidad a los barranquilleros.
“Agradecer a la Policía y al general Vargas por su compromiso para poder controlar esta situación que estaba arrebatando la tranquilidad de los barranquilleros. Hemos vivido unas semanas complejas, pero tenemos la certeza que no bajaremos la guardia”, precisó la mandataria.
Los jefes de inteligencia de la Policía Nacional sostuvieron una reunión este sábado en Barranquilla para reducir también los hechos terroristas en todo el país por grupos organizados como el ‘Clan del Golfo’, el ELN y la segunda marquetalia de las Farc.