Así lo dio a conocer mediante una carta supuestamente firmada por él mismo.
Mediante una carta, el “Negro Ober”, al parecer dejó saber su voluntad de entregarse a la justicia colombiana, siempre y cuanto se le garanticen sus derechos.
Se trata de una carta de tres hojas escritas a puño y letra de la que sería redactada al parecer por el hombre más buscado por la Policía en el Departamento del Atlántico, en la cual da a conocer las intenciones que tiene de entregarse a las autoridades, pero dentro de la cual se pide investigar a las autoridades locales.
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, señalado cabecilla de la bandas ‘los Rastrojos Costeños’ y a quien sindican de las extorsiones y atentados en contra comerciantes y conductores, manifestó su interés de someterse a la justicia.
“Yo me quiero entregar, solicito garantías, beneficios. Solicito mis derechos para la entrega. Estoy dispuesto”, expresa.
La Policía en Barranquilla hace algunos días aumentó la recompensa hasta $100 millones de pesos por información que conduzca a la captura del “Negro Ober”.
Sin embargo, en la misiva sostiene el sujeto que todo dependerá de las garantías que exige para su entrega a las autoridades.