Emilio Tapia una vez terminó la audiencia, salió caminando de las instalaciones de la URI de Barranquilla rumbo a la Clínica Misericordia.
Desacatando la orden del juez de control de garantías de ser trasladado a un centro de reclusión de máxima seguridad y bajo un fuerte y organizado operativo de seguridad, Emilio Tapias fue trasladado desde el URI de la Fiscalía a la Clínica La Misericordia en Barranquilla.
Hasta el momento no se conoce quién decidió trasladarlo a dicha clínica bajo un amplio dispositivo de seguridad formado por miembros del CTI de la Fiscalía.
Tapia, con buen semblante en su rostro, salió caminando perfectamente y sin ayuda de la URI de Barranquilla, luego de que el juez 35 de control de garantías ordenara esta mañana que fuera trasladado a un centro de reclusión de máxima seguridad y negara su solicitud de quedarse detenido en Barranquilla.
El excontratista fue trasladado a la clínica La Misericordia, al norte de la capital del Atlántico, sin que haya sido dejado a disposición del Inpec.
El Inpec tiene un plazo máximo de 15 días para efectuar el traslado de Emilio Tapia a la cárcel de Cómbita de Boyacá, en La Picota de Bogotá o en La Tramacua de Valledupar, según la disponibilidad de cupos.