Se conoció que el hecho se registró cuando el delincuente estaba atracando a un transeúnte cerca de la vivienda donde se realizaba una misa, donde algunos asistentes al percatarse del ilícito, gritaron para disuadir al sujeto, pero este reaccionó disparando contra ellos.
El caso se registró en una vivienda ubicada en la calle 51B con carrera 1B del barrio Carrizal, localidad Metropolitana de Barranquilla.
Allí la ceremonia religiosa se vio interrumpida abruptamente en medio de los gritos de auxilio de un hombre al que estaban atracando, donde al sumarse algunos asistentes de la misa, provocaron que les disparara con una escopeta hechiza indiscriminadamente, hiriendo a cuatro personas, tres de ellos miembros de una misma familia.
Acorde a información de las autoridades, los heridos fueron identificados como Wilder Yuseth Sosa Sanmartín, de 18 años; Xiomara Isabel Sanmartín Fonseca, de 50 años; Luis Sanmartín Fonseca, de 48 años; y un menor de 17 años, quienes fueron trasladados a la Clínica Los Almendros, de Soledad, donde ingresaron con perdigones en sus extremidades inferiores.
Los médicos de este centro asistencial confirmaron que ninguno de los afectados presenta heridas de gravedad. El delincuente se dio a la huida con rumbo desconocido.