Una verdadera pesadilla es la que desde hace varios meses viven los vecinos que residen en los sectores aledaños al colegio Hermana Virginia Rossi, ubicado en la calle 36B con carrera 19, barrio La Unión de Barranquilla.
Todo por cuenta de un basurero a cielo abierto, que ya no solo genera malos olores, sino que es foco de inseguridad en el sector.
En el lugar es recurrente ver desechos, plásticos, bolsas de basuras y escombros que son dejados por parte de ‘carromuleros’, sin que autoridad ambiental alguna le ponga control a la situación.
A la problemática de malos olores también se le ha sumado el factor inseguridad, que día a día se sigue agravando en el sector. Los atracos están a la orden del día por parte de los delincuentes, que también aprovechan la soledad para atracar a los ciclistas que van por la ruta.
Sillas, muebles y hasta excrementos de animales es la visual que a diario perciben conductores y transeúntes que pasan por el lugar.
El basurero también obliga a los ciclistas a tener que salirse del carril, generando un riesgo de accidente ante el cruce habilitado hacia la izquierda de los carros que vienen en sentido norte-sur por la carrera 19.
El llamado es la ciudadanía y las autoridades ambientales, para que tomen consciencia de esta problemática e intervengan multando de manera ejemplarizante a los responsables de este daño al medio ambiente.
Aunque la comunidad ha implementado jornadas de limpieza, la visual sigue siendo la misma por parte de desadaptados que siguen dejando escombros en el lugar.