El inspector de la Policía en el municipio de San Juan del Cesar, Sur de La Guajira, Juan Carlos Daza Gacría, fue capturado en medio de un operativo de la Dijin en contra de una banda delincuencial.
De acuerdo con el parte policial, Daza García había sido capturado en el 2018 por delitos relacionados con secuestro extorsivo, e inexplicablemente se encontraba al frente de un importante cargo público.
Los policías capturados fueron identificados como el Intendente Johnny Enrique Castaño Pulgar, jefe de la Unidad Básica de Investigación (Ubic) en San Juan, y el Patrullero Manuel María Barros Tilles, adscrito al Comando de Riohacha.
“Facilitaron el aprovechamiento ilícito de recursos naturales para su transporte y posterior comercialización, con el fin de obtener remuneración económica”, se lee en el informe policial emitido por la Policía de ese departamento.
Para las capturas se realizaron registros y allanamientos en Riohacha, San Juan del Cesar, Valledupar y Barranquilla.
Se logró establecer también que la organización transportaba de manera ilícita recursos naturales y adelantaba otras actividades delincuenciales.






