En alerta se encuentran las autoridades en el departamento del Atlántico, por cuenta de las lluvias que se han registrado en los últimos días en el Departamento.
Son más de 230 las personas damnificadas en Barranquilla y tres municipios, por consecuencia de las precipitaciones.
En Barranquilla, son al menos 30 familias afectadas por un vendaval, en los barrios Por Fin y La Manga, mientras que en los municipios, las afectaciones se concentran en Sabanagrande, Polonuevo y Luruaco.
De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, en zona rural de Luruaco, fue necesario evacuar a tres familias, ante el riesgo de colapso de parte de las estructuras de sus viviendas.
La subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, dijo que están culminando los censos para iniciar con la entrega de ayudas y alimentos desde esta semana.
“Se adelantó una reunión con alcaldes de municipios con influencia del río Magdalena y el Canal del Dique, para presentar una propuesta de alertas tempranas ante la unidad de Gestión del Riesgo Nacional, con el fin de prevenir cualquier emergencia al sur del Atlántico.”, indicó la funcionaria.
Aunque el nivel del Canal del Dique se ha mantenido estable, en 7.65 metros, las autoridades avanzan en los monitoreos y vigilancia especial de la población.








