La Universidad del Atlántico se encuentra adelantando un proceso de investigación contra un profesor señalado de cobrar a los estudiantes a cambio de asignarles buenas calificaciones
Esta información fue confirmada por la oficina de prensa del Alma Máter, luego que estudiantes y padres de familias denunciaran que el profesor supuestamente hizo perder alrededor de 40 estudiantes de sexto semestre de ingeniería química.
Estudiantes de la asignatura de termodinámica denunciaron que el docente les exigía entre $550.000 y $600.000 para dar una buena calificación.
“Un profesor les cobró un dinero a todos los estudiantes para pasar la materia. Nos tocó prestar el dinero por otra parte porque este profesor les dio una cuenta corriente donde se debía depositar el dinero, tan pronto se depositaba el dinero, el profesor les mostraba en pantalla que habían pasado la materia”, manifestó un padre de familia que prefirió reservar su identidad.
Ante las denuncias, el profesor Carlos Arturo Bello Blanco indicó que no podía entregar declaraciones por recomendación de su asesor legal.
Por su parte, la Universidad del Atlántico indicó que ya fue abierta una investigación interna para proceder a escuchar a las partes, mientras que el profesor será relevado de la asignatura.








