Como presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Costeros’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Baranoa, ocho personas fueron judicializadas ante un juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía Seccional Atlántico.
Se trata de José Gregorio Algarín Ávila, alias ‘El Negro Algarín’; Wilmer Enrique Zuleta López, alias ‘La Mika’; Jorge Andrés Palma Peralta, Ronald Martes Arcón, Daniel de Jesús Cantillo Henrique, Juan Camilo Palacio Sánchez, José de Jesús Zarate Algarín y Alex Ney Ruz Ortega.
Estas personas responderían por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y con concierto para delinquir, cargo que no fueron aceptados.
De acuerdo con las indagaciones de un fiscal de la Unidad de Microtráfico y la Sijín de la Policía Nacional, el grupo delictivo vendía las sustancias alucinógenas a domicilio y en lugares públicos de los sectores La Virgencita y El Diomedazo de esa localidad.
Asimismo, se evidenció que alias ‘El Negro Algarín’, al parecer era el cabecilla de ‘Los Costeros’, y que alias ‘Mika’ supuestamente sería quien comercializaba los narcóticos.
Los procesados fueron capturados por uniformados de Policía Nacional en diligencias de allanamientos a varias viviendas de Baranoa.
Al término de las audiencias concentradas, el juez privó de la libertad en centro carcelario a 7 de los procesados.