Colombia

A 170 millones, aumentan la recompensa por sicarios que asesinaron a tres policías en el Cesar

Las autoridades elevaron a un total de $170 millones el monto de las recompensas por información que permita dar con el paradero de los sicarios que asesinaron a tres policías que departían con familiares en un balneario del municipio de Pailitas – Cesar.

La Alcaldía de Pailitas anunció $20 millones, que se suman a los $50 millones ofrecidos por la Gobernación del Cesar y los $100 millones de la Policía Nacional.

El hecho se registró en la tarde del pasado sábado cuando sicarios atacaron a tiros a los patrulleros Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Matínez López y Leonardo Badillo Hernández, en momentos en que los uniformados se encontraban descansando, y departían con familiares en un balneario de la población.

Primeras versiones señalan que hasta el sitio llegaron hombres que se trasladaban en motocicletas, ingresaron al establecimiento y sin mediar palabra la emprendieron a tiros contra los presentes.

En el ataque resultaron heridos los uniformados, y una mujer en estado de embarazo. En el lugar de los hechos murieron dos de los policías, el tercer uniformado falleció cuando era atendido en el hospital mujer. Sobre la mujer se conoció que fue atendida en el centro médico y recibe atención por parte de los galenos.

El comandante de la Región 8 de la Policía, el general Julio González, ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita la captura por los responsables del triple homicidio.

El general González detalló que “En este hecho lamentablemente perdieron la vida tres de nuestros uniformados y la esposa de uno de ellos salió herida. La señora se encuentra en estado de gestación y fue atendida en el hospital de la localidad”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, repudió el hecho y aseguró que «Quienes insisten en campañas de desprestigio contra la fuerza pública, promovidas desde las redes y la clandestinidad, están acabando con vidas de quienes han escogido servir a los colombianos. Es pendenciero y ruin afectar las instituciones. Sus actos solo traen muerte y barbarie”.

Molano informó que «Un equipo especial de investigación criminal trabaja para capturar a responsables del atroz asesinato de los patrulleros Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo en Pailitas, Cesar. Pronta recuperación para mujer que resultó herida. Rechazo absoluto este hecho mezquino».

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %