Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

A 44 ascienden los casos de Viruela del Mono en Colombia

En Colombia ya se han detectado 44 casos de viruela del mono, la mayoría en Bogotá, donde hay 33 personas contagiadas, indicó el Instituto Nacional de Salud, INS. La entidad precisó que le siguen Antioquia, con cuatro casos, y Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Cartagena, La Guajira y Santander, con uno.

Se informó que solo en 17 pacientes se ha detectado la fuente de contagio, es decir que han dado positivo, además, que no hay mujeres ni niños afectados, es decir que la población en donde se concentran estos casos es la de hombres.

Se informó que los casos globales de viruela del mono ascienden hoy a 26.017, con nueve muertes, de acuerdo con las estadísticas que actualiza diariamente la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Los reportes ubican a Estados Unidos como el país con más casos hallados, con 6.307, seguido por España (4.577), Alemania (2.839), Reino Unido (2.759) y Francia (2.239).

Se advierte que de las nueve muertes confirmadas, dos se registraron en España, tres en Nigeria, dos en la República Centroafricana, una en Ghana y otra en India, mientras otros posibles decesos vinculados a la enfermedad están todavía siendo confirmados por el organismo con sede en Ginebra.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.