El Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla cobijó este viernes con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo a los cuatro imputados por crimen del patrullero de la Policía Héctor Julio Jiménez Merlano, adscrito al CAI Suri Salcedo, quien fue ultimado a bala cuando intentó evitar un atraco a un ciudadano en la calle 44 con carrera 1E, barrio Villa Blanca de Barranquilla.
Los cobijados con la medida son José Luis Torres Calvo, alias ‘Joche Ouija’; Luis Eduardo Fontalvo Arrieta, alias ‘Pata de Palo’; Iván Darío Martínez Caro, alias ‘Caín’; y Jesús David González Ochoa, alias ‘Luisito’.
Según los elementos materiales probatorios, los cuatros imputados se movilizaban en dos motos y habrían intentado asaltar a una persona.
Sin embargo, el patrullero, quien iba en su moto particular, se percató de lo ocurrido, sacó su arma de dotación e intentó detener el atraco apuntando a dos de los imputados.
No obstante, detrás de él venían los otros sospechosos y se abalanzaron contra el uniformado, lo desarmaron y le dispararon.