Judiciales

A la cárcel sacerdote que habría abusado sexualmente de una niña de 13 años en una parroquia de Neiva

Una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Huila logró que un juez de control de garantías de Neiva impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sacerdote, presuntamente, responsable del abuso sexual de una menor de edad.

El procesado fue imputado por la Fiscalía como supuesto responsable de delitos como acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con persona menor de 18 años. Todos los delitos con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo, peron no aceptó cargos.

Labores de policía judicial evidenciaron que el implicado quien, presuntamente, se desempeñaba como sacerdote, en una parroquia de Neiva (Huila), tendría una relación sentimental con la tía de la víctima, una menor de 13 años de edad. Esa cercanía habría sido aprovechada por el implicado para, supuestamente, abusar de la menor en el establecimiento religioso.

La evidencia recopilada determinó que desde enero de 2019 la pequeña habría sido sometida a abusos sexuales de distinta índole y, por lo menos, en 30 oportunidades.

También se investiga si el implicado tendría una cuenta en una red de mensajería en internet en la que sin autorización habría usado una imagen de la víctima y haciéndose pasar por ella, al parecer, sostenía conversaciones sexuales con otros menores de edad.

Esto habría permitido que el implicado, supuestamente, obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad, so pena de verse obligada a abandonar la casa donde vivían, atentar contra su vida o abandonar a su tía.

Los encuentros sexuales, al parecer, eran grabados en cámaras de video que luego el imputado guardaba en su celular.

La captura del investigado la materializó personal de la Sijín en la capital huilense.  

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %