Judiciales

A la cárcel tres señalados de acceso carnal contra menores en hogar de paso del ICBF

Los imputados con cargos de abuso acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo fueron cobijados con medida intramural.

Así lo decidió la jueza de control de garantías en el desarrollo de las audiencias preliminares, donde dictó medida de aseguramiento intramural contra los imputados Rober Fernández Tovar, Rosa Virginia Laguna y Lenin Fernández Tovar; representante legal, directora y coordinador respectivamente de la fundación Fundinaj.

Estas personas la Fiscalía les imputó cargos de abuso acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo por, presuntamente, abusar de menores en el hogar de paso del ICBF que manejaban en la capital del Cesar.

La determinación adoptada por la jueza de control de garantías se da después de escuchar a los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes solicitaran la misma medida, al considerar que los imputados podrían poner en riesgo la integridad de las menores involucradas en el caso; siendo que estas denunciaron que en el pasado fueron amenazadas para no informar sobre los vejámenes a los que estaban siendo sometidas.

Al respecto, el ente investigador aportó una entrevista, a través de la cual relató que los actos se cometieron entre noviembre del 2020 y febrero del presente año, periodo en que la pareja de esposos sometían a una de las menores, presuntamente, a ver videos pornográficos, para posteriormente sostener encuentros sexuales con ellos.

Los testimonios dan cuenta que todos los trabajadores de la fundación conocían la situación, y que el modo de operar el mismo era someter, presuntamente, a las menores, obligarlas a tener relaciones con ellos, ingerir licor, entre otros actos abusivos.

Entre otros detalles conocidos fue informado que una de las menores víctimas habría sido llevada a un hospital de Valledupar para que le colocaran un dispositivo de planificación familiar sin su previo consentimiento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %