La Alcaldía de Barranquilla se pronunció en atención a las inquietudes y protestas de la comunidad del colegio José Eusebio Caro.
A través de un comunicado, la Alcaldía indicó que «la Administración distrital ha desplegado las acciones necesarias para garantizar, desde el primer momento, la continuidad del servicio educativo; por ende, se realizó el arrendamiento de una sede temporal donde actualmente están los estudiantes recibiendo sus clases, mientras finalizan las obras».
En la misiva, agregó: «Respecto a las obras en la IED José Eusebio Caro, cabe precisar que se presentó un retraso teniendo en cuenta que el plan inicial de intervención debió ser modificado debido a la necesidad realizar trabajos adicionales, y ampliar el alcance de la misma. Lo anterior, con el objetivo de mejorar las condiciones de la institución. El contratista ya realizó unos levantamientos adicionales para presentar una solución adecuada prontamente»:
Dijo, además, que en comité técnico del pasado 15 de abril de 2023 se presentaron los diseños y el presupuesto de ejecución, el cual fue aprobado.
«En este sentido, se dio la respectiva orden de inicio, para proceder con el proceso de ingreso de personal, compra de materiales y demás logística necesaria para dar apertura al frente de trabajo, pactado para la próxima semana», anotó.
«Cabe recalcar que, desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, hemos brindado todo el acompañamiento necesario a la comunidad educativa, incluyendo los encuentros y socializaciones pertinentes para informar sobre el estado y/o avance de las obras; y las acciones adelantadas para garantizar la prestación del servicio e implementación de las respectivas estrategias de permanencia y calidad para los estudiantes», puntualizó.