Colombia

A ‘Otoniel’ lo presionaban para que me matara: Petro

El Candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro en una entrevista a la Revista Cambio por vía digital, dijo que a ‘Otoniel’ lo quieren extraditar para que no cuente muchas verdades que él sabe.

Petro dijo: “yo si quisiera conocer algunas verdades de alias ‘Otoniel’, porque a él lo presionaban, para que me matara, se sabe que algunos congresistas estaban al frente de ese hecho, y eso quisiera saber y quien sabe si lo llegará a saber algún día”.

También dijo que el presidente Iván Duque va a extraditar a todos lo que quiera y rápido, empezando por ‘Otoniel’ que sabe muchas cosas, la extradición esta dependiendo del presidente Duque, no del próximo jefe de Estado.

Según Petro, el presidente Duque de aquí a agosto hará sus extradiciones y de acuerdo a las normas, no es criticable, él tiene la norma jurídica para extraditar.

Para el candidato presidencial es definitivo quitarle el poder político al narcotráfico “es brindarle posibilidad a los campesinos que cultivan la hoja de coca, al joven que esta al servicio de ellos, quitarle los votos que utilizan para llevar a sus candidatos al congreso”.

“Ahora, si quisiera tratado bilateral, es hablar con ellos, es mirar si la extradición es más dura, porque si se extradita a alguien no es un premio, como esta siendo hoy, porque hay una competencia de los narcos por ser extraditados”, agregó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %