Barranquilla

A partir de Julio regresan a la presencialidad, colegios de Barranquilla

Así lo informó la Secretaría de Salud que dijo que ya un total de 4.368 primeras dosis han sido aplicadas a maestros de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

De tal manera que estaría paralelo al proceso de reactivación económica y social de Barranquilla, donde igualmente se contempla para el mes de Julio, poder llegar a retomar clases presenciales tanto en colegios privados y públicos, tal como lo manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

El regreso a la presencialidad, será un proceso posible, siempre y cuando el avance de la vacunación en la ciudad se continúe, especialmente en el cuerpo docente, como quiera que fue precisamente una de las poblaciones contempladas dentro de los priorizados por el Ministerio de Salud, entidad que según, un total de 4.368 primeras dosis han sido aplicadas a maestros de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Las proyecciones del Distrito, después de la tercer etapa de vacunación, se estima que deberán estar vacunados los 7.000 docentes y directivos docentes de colegios oficiales y los 3.600 de colegios privados.

Universidades e instituciones técnicas retornarán a la presencialidad desde el segundo semestre del año.

En el Distrito de Barranquilla, 58 colegios privados adelantan, actualmente, sus actividades académicas bajo la metodología de alternancia, tras recibir el aval de la Secretaría de Educación.

Por otro lado, el mandatario distrital explicó que la comunidad barranquillera es esencial en este proceso de reactivación: “Todos debemos vacunarnos cuando nos toca, porque eso evita que se propague la covid; debemos seguir usando el tapabocas”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %