Barranquilla

A partir del jueves 14 de octubre de 2021 se habilita nueva intersección semafórica en la Calle 30 con Carreras 4b y 6b

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en esta intersección y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del jueves 14 de octubre de 2021, se implementará una nueva intersección semaforizada en la Calle 30 con Carreras 4B y 6B.

Este semáforo se habilitará con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

El plan de señales para la nueva intersección semaforizada funcionará con tiempos entre 45 y 110 segundos, varían considerando de las necesidades en las horas de máxima demanda vehicular y los cambios en la dinámica de tráfico, con el fin de obtener mejor movilidad y disminuir los tiempos de espera para el usuario.

Para la habilitación de esta intersección, se demarcaron pasos peatonales acompañados con la construcción de rampas con el fin de garantizar la accesibilidad a personas en estado de discapacidad y mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante la implementación se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %