Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

A partir del martes 24 de mayo, estas serán los cambios de sentido vial en el barrio Olaya de Barranquilla

La medida consiste en un proyecto piloto para evaluar el comportamiento del tránsito en la zona con los nuevos sentidos viales.

*El plan piloto finalizará el martes 5 de julio de 2022.

Como medida para evaluar el comportamiento del tránsito con los cambios de sentidos de circulación vial en el Barrio Olaya, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir de mañana martes 24 de mayo de 2022, se implementará un proyecto piloto que consiste en los siguientes cambios de sentido de circulación vial:

La calle 72 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE – SUR, desde la carrera 36 hasta la carrera 27.

La calle 70B pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE, desde la carrera 27 hasta la carrera 38.

La carrera 36 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la calle 72 hasta la calle 74.

La calle 74 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE desde la carrera 36 hasta la carrera 38.

La carrera 35 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL OCCIDENTE – ORIENTE desde la calle 72 hasta empalme con carrera 34.

Con el proyecto piloto se busca recopilar información primaria y verificar las condiciones de dicha vía, a través del análisis de tránsito de la zona, volúmenes vehiculares y conectividad con otras vías alternas, tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad, y realizar la evaluación técnica correspondiente para determinar la viabilidad de los cambios de sentido de circulación de en el sector mencionado anteriormente.

Previo a la implementación de las medidas, se socializará, demarcará y se instalará la señalización vertical de las vías, con el fin de que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, siguiendo el cronograma:

Inicio socialización: lunes 16 de mayo de 2022.
Inicio de la medida: martes 24 de mayo de 2022.
Finalización de la medida: martes 5 de julio de 2022.

RECUERDA:

Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando.

Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones

Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante la implementación de los cambios viales se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.