Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

A partir del miércoles 1 de junio de 2022 se implementan cambios de sentido vial en el sector de alameda del río

La Calle 116 pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación sur – norte, desde la Carrera 42 hasta la Carrera 43.

Con el fin de mejorar las condiciones de circulación y organizar el tránsito, disminuyendo los conflictos vehiculares y mejorando los niveles de seguridad vial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que, a partir del miércoles 1 de junio de 2022, se implementará un cambio de sentido vial en el sector Alameda del Río:

– La calle 116 pasará de doble sentido vial de circulación a ÚNICO SENTIDO VIAL DE CIRCULACIÓN SUR – NORTE, desde la Carrera 42 hasta la Carrera 43.

Este cambio de sentido de circulación vial complementa otras medidas de gestión de tránsito que se han implementado en Alameda del Río, mejorando las condiciones de movilidad y contribuyendo a la calidad de vida de todos los habitantes de este importante sector. Siendo estas:

– Prohibición del parqueo en las vías de Alameda del Río.
– Cambio de sentido de circulación vial en la Calle 114, Carrera 42 y Calle 112.
Previo a la implementación de las medidas, se socializará, demarcará y se instalará la señalización vertical de las vías, con el fin de que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, siguiendo el cronograma:
Socialización: inició desde el miércoles 25 de mayo de 2022.
Inicio de la medida: miércoles 1 de junio de 2022.
Fin de la socialización: lunes 6 de junio de 2022

RECUERDA:

– Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando.

– Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones

– Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante la implementación de los cambios viales se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.
“Invitamos a los ciudadanos y vecinos del sector, a estar atentos a esta implementación en esta importante zona y a seguir las recomendaciones e información de nuestro equipo de socialización y orientadores de movilidad. Hemos venido realizando acciones que sin duda han mejorado la movilidad del sector de Alameda del Rio. Además, invitarlos a respetar las normas y señales de tránsito”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.