Regionales

A prisión mujer que lanzó aceite hirviendo a sus hijos en Sincelejo

Un juez envió a la cárcel a Nury Helena Paternina Olivera quien, el domingo 22 de agosto, en un
acto de intolerancia y crueldad quemó con aceite hirviendo a sus 2 hijos de 7 años de edad en el
barrio La Victoria, zona sur de Sincelejo .

Con respecto al caso que protagonizó Nury Paternina Olivera contra sus dos hijos gemelos (niño y niña) de 7 años. Un familiar y una fuente judicial dieron a conocer que no es la primera vez que la mujer agrede desmedidamente a los menores.

Especificaron que en Medellín, las autoridades de protección al menor, le quitaron al niño, porque la mujer lo había maltratado fuertemente. Hace un año se lo devolvieron.

En esta oportunidad, los hechos se registraron en el barrio La Victoria, en la zona sur de Sincelejo. La fuente sostuvo que la mujer estaba cocinando cuando los pequeños se le acercaron a hablarle y su reacción fue agarrar un cucharón con aceite caliente y tirárselo encima.

Informó un vocero de la Policía, que los niños sufrieron quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladados a un ente asistencial. Además, el varón tiene un golpe en la cabeza.
Entre tanto, la mujer fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar y anoche un juez le impuso medida de aseguramiento intramural.

Tenía antecedentes porque el ICBF en Medellín y las autoridades le habían quitado a sus hijos
por un tiempo y se los regresaron hace un año aproximadamente.

Mientras tanto, los infantes quedaron a órdenes del Bienestar Familiar. Dicho instituto le haría entrega de los menores a otros familiares hasta cuando haya un dictamen definitivo.

El delito que se le impugnó fue violencia intrafamiliar agravada.

No era primera vez que maltrataba a sus hijos.

Con respecto a Nury, adujo la fuente, que no aparenta ningún problema siquiátrico, sin embargo, todo ello deberá ser objeto de investigación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %