Judiciales

A prisión tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Norte de Santander

Un importante anuncio dio hace pocas horas dio la Fiscalía General de la Nación, ya que ante un juez de control de garantías, judicializó a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Según informaron investigadores del CTI en Cúcuta en articulación con el Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de los hoy investigados, en la vereda Monteverde corregimiento de Agua Clara, jurisdicción de la capital nortesantandereana, el pasado 4 de abril.

Los procesados fueron identificados como: Luis Fernando Espitia Furnieles, Melany Verusca Reolon Regalado y Orlando Manuel Berrío Toscano, quienes al parecer eran integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos supuestamente se encargarían de cobros de extorsiones a los arroceros y finqueros del sector, así como también al narcotráfico. Además en el procedimiento se incautó el siguiente material de guerra:

Un fusil marca Bushmaster
Una pistola marca Taurus calibre 9 mm
Cinco proveedores 7.62 mm
Dos proveedores calibre 5.56 mm
Una granada de mano
Un 1 alza de mira
Un fusil calibre 7.62 de las Fuerzas armadas venezolanas
584 cartuchos calibre 7.62 mm
30 cartuchos
Un 1 alza de mira
Un fusil marca FAL calibre 7.62 de las Fuerzas armadas venezolanas
832 cartuchos calibre 5.56 mm
Siete proveedores de diferentes calibres
Tres chalecos multipropósito pixelados.
Diez celulares
Por determinación del juez la mujer fue dejada en libertad con vinculación al proceso, mientras que los dos hombres fueron enviados a la cárcel judicial de esta ciudad.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %